Historia

Somos un grupo de jóvenes que nació en el verano de 2011 durante la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid. 

Comenzamos por un deseo de oración conjunta al llegar de esos largos días de calor fuera del colegio donde nos acogían, fruto de un deseo de rezar por los demás, por esas personas que no conocen a Cristo y de la curiosidad de investigar, saborear ese libro que con tanto cariño nos regalo el Santo Padre, el Youcat. Ese era su interés: “¡Estudiad el catecismo! Es mi deseo mas ardiente.” 


Tras esta experiencia inolvidable, nos reunimos en las diferentes sesiones ordinarias, tanto  en el Coto Dorda, como en diferentes parroquias teniendo como objetivo una labor misional. Y por supuesto en las extraordinarias, como en "Hemos venido a adorarte" o en "El Origen". 





Además de nuestras sesiones, como grupo hemos participado en diferentes actividades de la pastoral juvenil a nivel local, como el Encuentro de Zona Cartagena-Mar Menor, oraciones vocacionales o en la llegada de las Reliquias de San Juan de Ávila… y a nivel diocesano, como en la Misa de Acción de Gracias por la JMJ o en "Una Luz en la Noche". Además, hemos creado otras actividades como la "Ruta de los Belenes" y la "Ruta de los Monumentos Eucarísticos".

En el curso 2012/2013, el grupo compartió su experiencia en el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil que se realizó en Valencia del 1 al 4 de noviembre... (leer más)



Con motivo de la celebración del Año Jubilar de San Juan de Ávila, peregrinamos, del 3 al 5 de mayo de 2013, a Montilla (Córdoba).

Con la intención de abrir nuestro corazón a Dios y dejándonos sorprender por Cristo, el grupo peregrinó hasta la tierra del patrono del clero español estructurando su peregrinación en tres momentos: vocación, vida interior y oración y nueva evangelización.

La peregrinación comenzó con una Eucaristía de Envío en Cartagena y ya en Montilla, realizamos la Ruta Avilista, disfrutamos de la obra de teatro sobre San Juan de Ávila “Maestro de Santos”, participamos en la Novena al Apóstol de Andalucía, realizamos una Vigilia de Oración y también un concurso sobre el Youcat por las calles de Montilla, entre otras actividades, en las que la oración, reflexión y convivencia estuvieron muy presentes.


Continuará...