Hace un año, Benedicto XVI escribió Porta Fidei, un documento con el que proclamaba a los cuatro vientos su intención de inaugurar en octubre de 2012 un Año de la Fe.
Con rotundidad se atrevía a decir: “La fe es decidirse a estar con el Señor para vivir con Él”. Sin rodeos, sin más historias…: la fe es la determinación firme de seguir las huellas del Señor, para vivir junto a Él, como Él. Es decidirnos a dejar a Jesús que entre en nuestras vidas y que sea Él quien nos guíe.
Este Año de la Fe nos toca muy de cerca, va a ser, sin duda, un año de gracia para toda la Iglesia, y tenemos que aprovecharlo al máximo.
En la JMJ 2011, al estilo de aquellos primeros discípulos que lo siguieron, porque habían experimentado en su corazón un impulso para buscar en Jesucristo las respuestas a sus preguntas más profundas… Así, de esta manera, empezó el Youcat-Cartagena en Madrid: unos pocos que siguen el impulso de rezar, de cuestionarse, de atreverse a encontrar a Jesucristo.
Y como Juan y Andrés, hoy escuchamos también la pregunta del Señor: ¿qué buscáis? Al empezar un nuevo curso, esta pregunta es clave: ¿qué buscas? Jesús te la dirige a ti y nuestra respuesta no puede ser distinta de la de aquellos jóvenes israelitas: Maestro, ¿dónde vives?... Porque queremos vivir contigo, porque hemos entendido que la fe es sobre todo adhesión a una Persona, una opción vital por Jesucristo, por su Mensaje, por Evangelio…por su forma de vivir "al límite", entregando la vida siempre por Amor.