También nosotros dimos testimonio...


Estudiar el catecismo con pasión y perseverancia. Conocer lo que creemos, nuestra fe, para estar profundamente arraigados en ella, para resistir con fuerza y decisión los desafíos y tentaciones de este tiempo. Ése es nuestro objetivo y es lo que nos pidió Benedicto XVI cuando nos regaló el Youcat. Esto mismo fue lo que expusimos en el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil.

Un amplio grupo de jóvenes de la Diócesis de Cartagena también participó en el evento, en el que el grupo Youcat realizábamos un taller. En él contamos nuestra experiencia para poder ponerla al servicio de la Iglesia, ya que podría ser una buena opción para seguir en cualquier otro punto de España. Es el ejemplo de una nueva forma de Evangelizar entre los jóvenes y de formarlos para acercarlos más a la Iglesia y a Cristo.

Alrededor de cuatrocientas personas asistieron a nuestro taller que se hizo en la iglesia de los Santos Juanes, y en el que participamos todos los miembros del grupo. Para que se entendiera a la perfección cómo llevamos a cabo nuestro estudio del Catecismo Joven, hicimos un “youcat” (como nosotros le llamamos). Una oración introductoria, en la que a poder ser contamos con la exposición del Santísimo; el planteamiento de la pregunta a tratar, discusión de lo que cada uno pensamos al respecto y conclusión de la misma con lo que nos dice la Santa Madre Iglesia. Siempre que podemos, un sacerdote nos acompaña, o un seglar comprometido, y nos ayuda a aclararnos las ideas e iluminarnos en la doctrina de la Iglesia.

La participación de los asistentes en el CNPJ fue muy buena, algo que nos hizo darnos cuenta de la necesidad que tienen los jóvenes y la sociedad de conocer, aclarar ideas y dar a conocer a los demás lo que el Señor nos pide a cada uno de nosotros.

Gracias a Dios y a todos los que hacéis posible YOUCAT.Cartagena. Que Dios y la Santísima Virgen María os bendigan.