Esta sesión comenzó con una pequeña oración seguida por una pequeña fábula que nos llamaba a recordar la dignidad de todas las personas.
Después se comenzó presentando la motivación de la creación del libro el cual es centro de nuestras reuniones, el Youcat; un catecismo para jóvenes cuya estructura está basada a modo de preguntas y respuestas.
Seguidamente pasamos a poner en práctica una dinámica en la que antes de contestar a las preguntas del Youcat animamos a que uno de los jóvenes cogiera un papel al azar de un conjunto de papeles con versículos bíblicos. Éstos versículos bíblicos están relacionados con la pregunta, cuyo fundamento es el Catecismo de la Iglesia católica al que hace referencia el Youcat.
Una vez revelado el versículo, se buscaba en la bíblia y se leía para que finalmente se explicase en base al Youcat en continuación al Catecismo de la Iglesia Católica.
Las preguntas a tratar fueron la número 279(¿Por qué necesitamos la fe y los sacramentos para llevar una vida buena y justa?) y la 280(¿Cómo fundamentan los cristianos la dignidad del ser humano?).
Durante la pregunta 280 se proyectó un extracto de una película en relación con el tema y que gustó a todos.
La eleción de estás preguntas tan alejadas del inicio del Youcat tuvo su motivación en relación a la sesión anterior donde se trataron las tres primeras preguntas del libro.
El tiempo se nos hizo corto y para finalizar compartimos un breve ágape entre los asistentes. Una despedida deliciosa y con la esperanza de seguir mejorando y profundizando en nuestra fe católica en siguientes reuniones.